17 mar 2014

CUENTOS DE ANIMALES


Ya esta en las librerías la nueva edición de uno de mis libros mas queridos: "CUENTOS DE ANIMALES Para aprender y soñar" publicado por Tundra Ediciones bajo la atenta dirección de Víctor J. Hernández y con los preciosos dibujos de Patricia Méndez y Eduardo Rodríguez.


Es un libro de cuentos escrito desde el corazón, con el ánimo de sorprender al lector con las increíbles historias del reino animal y transmitir a los más jóvenes mi pasión por la naturaleza. Para lograrlo he escogido una treintena de especies, una pequeña selección entre los más espectaculares y lejanos, como la ballena azul, el oso panda o el rinoceronte, pero también los más próximos, como el lince ibérico, la nutria o el oso pardo, de los que explico las amenazas que sufren.


Pero lejos de escribir un libro de animales al viejo estilo, he querido descubrir a mis más jóvenes lectores la belleza de aquellas especies con las que convivimos a diario y que se pueden encontrar en un paseo por el parque, el jardín o las calles del pueblo o la ciudad, como el caracol, la golondrina, el erizo, la cigüeña, la lechuza o el sapo.


Animales a los que nadie hasta ahora les había dedicado un cuento como la araña folcus, la musaraña enana o el murciélago. Tan raros y curiosos como el ornitorrinco (el único mamífero que pone huevos) el camaleón (el rey del disfraz) el caballito de mar, en el que papá es mamá, es decir que el que cría y acarrea con sus pequeños es el macho, o la curiosa historia del dormilón del bosque: el lirón gris, que se pega una siesta de medio año!


Hay un cuento sobre el viaje del salmón, otro sobre la apasionante biología del tiburón blanco y uno dedicado al pájaro más bello de la fauna ibérica: el martín pescador. En el caso del lobo ibérico he querido romper la falsa leyenda negra que sufre este bellísimo animal, tan noble como injustamente tratado en el mundo de los cuentos, para despertar en el joven lector el amor y sobre todo el respeto por esta joya de nuestra naturaleza a la que debemos conservar y proteger.

Y mucho, muchísimo mas. Casi 200 páginas de historias y aventuras a cual más sorprendente.

Podéis comprarlo o encargarlo en vuestra librería o en la página de Tundra (sin gastos de envío)

Espero que os guste y que compartáis aquí vuestros comentarios!


4 comentarios:

Casa Lo Fangar Delta de l´Ebre dijo...

Quina bona pinta, José Luis!! Felicitats i sort amb aquest projecte!!

José Luis GALLEGO dijo...

Moltes gràcies amics!!!

MANOLO CARMONA dijo...

Una pinta increíble, creo que será el próximo regalo para mi enana... le encantan los cuentos de animales. Un saludo y enhorabuena

medio ambiente peru dijo...

Interesante y muy buena!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Anel.
medio ambiente peru