9 nov 2012

NOCHE DE ESTRENO

 Esta noche se estrena en el Teatro Municipal de Vilafranca del Penedès mi último documental, "El vino y el clima: una relación amenazada" en la segunda jornada del Most Festival Internacional del Vino.






Lo cierto es que, a pesar de que van pasando los años y se van sucediendo los estrenos, las mariposas vuelven a revolotear por el estómago cuando se acerca la hora en que se apagan las luces y empieza a mostrarse el trabajo realizado en tantas jornadas de campo. 





En realidad es como un desnudo en público, y todas las inquietudes acumuladas afloran en las horas previas: ¿gustará este trabajo? con todo lo que nos ha costado ¿habremos sido capaces de trasladar el mensaje de manera adecuada, certera? con las ganas que le echamos todo el equipo ¿se verán recompensados los esfuerzos de David, de Sinos y Víctor, de Julia, de Ana Belén y Uti, de tantos y tantos?



En todo caso lo más importante es que el público recoja el testigo y se sienta vinculado a lo que les vamos a mostrar, que tome conciencia de que el cambio climático es un problema grave, que como en el caso de la viña y el vino, supone una seria amenaza para todo y para todos, por que amenaza con alterar lo que hoy en día entendemos como calidad de vida. Ojalá las largas jornadas de rodaje, montaje y edición hayan servido para ello.





















Ni yo ni nadie del magnífico equipo de "El vino y el clima" buscamos el aplauso, en absoluto. Solo intentamos adquirir y transmitir conocimiento, que es lo que nos hace humanos. Nuestro objetivo fundamental, en este y en todos los trabajos de la productora Somos.Som, ha sido, es y será promover la conciencia crítica, difundir el conocimiento y seducir al público a través de la cultura. 












Y en mi caso, y con este trabajo en particular, aportar un pequeño granito de arena, uno más, a la divulgación de un serio problema ambiental, el del calentamiento global, que amenaza a lo que más quiero: la vida de los míos y de lo mío, es decir, de la naturaleza y de este hermoso Planeta al que adoro. Gracias a todo el equipo. Gracias a Bodegas Torres (nuestro patrocinador) y gracias a todos los que tenéis a bien seguir nuestro trabajo. 



No hay comentarios: